Pautas para Reuniones

PAUTAS GENERALES PARA ESTABLECER LA RED DE HOMBRES CRISTIANOS

1

Lo primero es ponerse en contacto con nuestro Centro para agendar una fecha para organizar una Reunión de Presentación del Programa de Especialización en Hombría.

2

En hojas aparte se dan unas breves sugerencias para la realización de esta Reunión.

3

La RHC-Arg es un ministerio de carácter interdenominacional y por ende abierto a todo el Pueblo de Dios.

Lo ideal es hacer un Listado de Pastores, Líderes o Iglesias de su ciudad o zona que estén interesadas en el ministerio a sus hombres, con sus nombres, direcciones, teléfonos, mail, etc.

4

Animamos a comunicarse personalmente con cada uno de ellos e informarles de esta iniciativa de establecer un ministerio eficaz a sus hombres.

5

Luego de realizarse esta Reunión de Presentación, cada iglesia solicitará la cantidad de Manuales Nº1 “Hombría al Máximo” y definirá el día que se darán las primeras clases.

6

La RHC-Arg. le proveerá los Manuales y le dictará las primeras lecciones a modo de capacitación previa de los pastores y/o líderes junto a sus hombres inscriptos.

7

A partir de allí cada Pastor es absoluto responsable del dictado de los Cursos adecuando los horarios a su estilo, disponibilidad de tiempo y programa de su iglesia.

8

Es responsabilidad de cada pastor la cobranza de los Manuales y es el único responsable ante la RHC-Arg. del pago total de los mismos.

9

Eventualmente cada iglesia podrá proveer de financiación y ayudar al pago del curso a sus hombres inscriptos dependiendo del grado de necesidad de alguno de sus hombres.

10

El monto que la iglesia entrega a la RHC-Arg. es en concepto de la provisión de los materiales de estudio y en reconocimiento por su servicio de capacitación y formación a sus hombres.

11

Damos por descontado que los pastores y líderes han entendido y aceptado que por tratarse de un ministerio cristiano a todas las iglesias, debe sostenerse económicamente con estos recursos.

12

La RHC-Arg. Brinda este servicio como parte de su llamado y vocación de servicio a las iglesias en la ministración a los hombres, aceptando que toda ofrenda voluntaria, pago de pasajes, etc. de parte de estas, será tomada como parte de la provisión del Señor para mantener este ministerio.

13

Por tratarse de un ministerio internacional, existen derechos reservados, se deja expresa constancia que los pastores y/o sus hombres aceptan este hecho y se comprometen a respetar la prohibición del fotocopiado, filmado, grabado de audio y/o cualquier otro medio de difusión, del material de estudio.

14

Cada nuevo Centro de la RHC en forma periódica deberá reportar y mantenerse informando del avance de los estudios, testimonios de sus hombres y todo lo que importe a la buena marcha del Centro.

15

La RHC ofrece una permanente supervisión en todo el proceso hasta que este ministerio quede final y definitivamente establecido en la iglesia local.

16

Cuando cada hombre haya completado satisfactoriamente su asistencia a las clases, completados sus tareas y haber compartido con su familia, se le tomará el Examen final de ese curso. Estos exámenes completados serán remitidos a la RHC-Arg. para su calificación final.

17

La RHC-Arg. entregará un Certificado de asistencia a modo de reconocimiento y no tiene otro valor o finalidad que ayudar e incentivar a cada hombre para continuar estudiando y capacitándose.

18

A todo hombre que haya completado satisfactoriamente todo el Programa de Especialización en Hombría; la RHC lo comisionará al ministerio a hombres.