RHC Arg.

¿QUÉ ES LA RED DE HOMBRES CRISTIANOS?

El Dr. Edwin Louis Cole, considerado por la mayoría como el “Padre de los ministerios de Hombres”, comenzó a escribir libros para hombres a principio de los años 80 con el propósito de elevar el estándar de hombría en los hombres con la declaración que Hombría y Semejanza a Cristo son Sinónimos. En los años 90 observó que los pastores necesitaban un programa de estudios para dirigir a los hombres de sus congregaciones por lo que desarrolla el programa de estudios Especialización en Hombría. Con sus enseñanzas vía libros, manuales, audios y videos es que su ministerio alcanza a más de 200 naciones en el mundo.

En ocasión que el Dr. Edwin Cole visitara Argentina en el año 2001; René Zanetti fue encargado para Argentina por la Christian Men Network (CMN) -Red de Hombres Cristianos-, desde allí comienza este ministerio en Argentina y otros países.

Desde Córdoba y para todo el interior del país, es posible el desarrollo de la totalidad del programa con los materiales disponibles para establecer un ministerio específico para hombres en las iglesias locales.

Pocos meses después el 27 de agosto del 2002, el Dr. Cole pasó a la presencia del Señor.

En febrero del 2003 los pastores Robert Barriger y Guillermo Aguayo, fundan la Red de Hombres Latinoamericanos, con el propósito de promover el discipulado del hombre Latinoamericano a través del programa de estudios Especialización en Hombría desarrollados por el Dr. Edwin Louis Cole.

En el año 2004 René Zanetti fue Comisionado al ministerio de Hombres en Argentina. A partir de allí queda establecida la RED DE HOMBRES CRISTIANOS ARGENTINA (RHC-Arg.)

Actualmente la RHC está formada con pastores, iglesias, colegios e instituciones decididos a cumplir la gran comisión, de hacer discípulos a todas las naciones.

Hoy en día iglesias, denominaciones e instituciones del Perú así también en países como Argentina, Ecuador, Brasil, Bolivia y Paraguay están utilizando esta poderosa herramienta. La Red de hombres Latinoamericanos trabaja estrechamente con otros ministerios de hombres fundados por discípulos del Dr. Cole así también con su hijo el pastor Paúl Cole, actual Director Internacional del ministerio..

Nuestro propósito principal es relaciones. La fuerza impulsora detrás de todo que lo hacemos se basa en una relación con Dios a través de Jesucristo y a desarrollar y mantener las relaciones el uno con el otro. Nuestro propósito secundario es facilitar, mandar, animar, y traer a hombres a Dios. La necesidad más grande en las vidas de los hombres es ser todo lo que Dios los creó para ser.

Consideramos que nuestro ministerio viene a llenar una sentida necesidad en el Cuerpo de Cristo, ministrar específicamente a los hombres.

Nuestra estrategia es convertirnos en mentores de hombres a través de la iglesia local ayudando y enseñando a los pastores y a los líderes en cómo discipular a sus hombres a través del programa de estudios Especialización en Hombría.

La espina dorsal de la RHC son los pastores y aquellos hombres fieles que pueden demostrar el patrón de la verdadera hombría para después ser enseñados a otros hombres. (2ª Timoteo 2.2)